Tema de la lección

Tabla de contenido

 Up
Oración
Modelo de una Leccion
Preguntas estratégicas
Recursos
5 Pasos


  1. Mirando la vida
  2. Compartiendo la vida
  3. Conociendo la Nuestra Fe
  4. Haciendo de la fe algo nuestro
  5. Viviendo nuestra fe
  6. Recordar y Revisar
1.2 Mirando la Vida: En este movimiento los niños se centran en el tema de la lección como si este estuvieran presente en su propia experiencia de vida. Pregúnteles que saben ellos sobre el Tema de la lección. Para ayudarlos pueden usar: fotos, dibujos, poemas, el libro del texto, preguntas, etc. 10 min. Aproximadamente
 

2.2 Compartiendo la vida: Este movimiento permite a los niños usar la razón y la imaginación sobre las consecuencias que resultan de su experiencia. Relaciona su propia experiencia con el tema de la lección. 10. min. aprox.
3.2 Conociendo Nuestra Fe: El propósito del tercer movimiento es presentar a los niños la fe de la comunidad católica en relación con le tema de lección. Aquí ellos aprenden sobre nuestra historia de fe de acuerdo a las sagradas escrituras, la Tradición, las enseñanzas de la Iglesia y la vida de fe nuestra comunidad católica. Puede usar diversos métodos: películas, exposición del tema, historia, pequeños grupo de discusión, etc. 20. min. aprox.
4.2 Haciendo De La Fe Algo Nuestro: El propósito del cuarto movimiento es permitir que los niños relacionen la fe de la comunidad con sus propias experiencias. Discernir lo que la fe de la comunidad les dice y significa para ellos. 10 min. Aprox.
5.2 Viviendo Nuestra Fe: El quinto movimiento, con la Gracia de Dios, debe obtener de los niños una respuesta de fe. Aquí los invitamos a una decisión. Esto envuelve acciones concretas que los niño/as pueden realizar y que proporciona un estilo de vida que compromete nuestra inteligencia y nuestros corazones. 10 min. Aprox.

6.2 Recordar Y RevisarLos últimos 3 o 5 minutos de la hora de clase deben ser dedicados a recordar y revisar con el libro de texto. Es así como invitamos a los niños a memorizar los puntos más importantes de la lección. Las preguntas de la revisión sirven como de todo la experiencia de la lección.

Copyright ©2004-06 by Salvador Zacarias. Info@catecismo.org